sábado, 29 de diciembre de 2007

Consejo 2 de Final Fantasy Tactics

Tal ves se han preguntado para que sirve el Bravery y el Faith pues bueno estos dos status de todos los personajes en el juego son importantes (muy importantes) pues bueno explicare el primero

El bravery, entre mas tenga tu unidad será mas valiente (obvio) pero... de que sirve de que sea valiente? Pues para dos cosas:

Entre mas bravery tenga mas bajara con las manos (sin armas)

Y el otro es para que las habilidades de reacción hagan efecto más seguido (counter, magic counter, auto regen, etc.)

Ahora el Faith es para que tu unidad sea mas devota (creyente) y te servirá para tres cosas.

Entre mas Faith tu unidad bajara mas con magia (perfecto para tus unidades mágicas)

Las magias de recuperación serán mas poderosas (magos blancos)

Y lo mejor es que entre mas Faith tenga las magias tendrán mas chance de acertar (ósea subirá el porcentaje)

Y la pregunta es… como puedo subir esos dos status tan valiosos?

Pues con un Mediador (Orador en la versión de psp) (se saca con lvl 3 ying yang magic o Mistic en la versión de psp) (Orador en la versión de psp) este job que usa la retórica para atacar tiene dos habilidades muy especiales… (adivinaron) que sirven para subir el Faith y el Bravery se llaman Praise y Preach

El Praise en batalla sube 4 de Bravery por cada ves que se le haga a una unidad con éxito (osea que dos veces que le hagas Praise a una unidad subirá 8 de Bravery) pero… le subirá 1 permanentemente (osea que dos veces que le hagas Praise a una unidad subirá 2 de Bravery permanentemente)

Lo mismo pasa con el Preach pero… hay que tener mucho cuidado porque a diferencia del bravery el faith no lo podemos subir hasta el máximo (creo que es 97) porque mucho Faith hace que tu unidad se valla de tu party (mierda) por que? Bueno... lo que pasa es que entre mas fe tenga mas será devota (arriba lo dije) y tu unirá ya no creerá en ti y se ira (a unirse a una secta religiosa, mormones, testigos de Jehová… ni idea) así que lo mejor será subir el faith solo a 93 o 90 (con eso es suficiente para mi) incluso cuando vas como a 87 de Faith saldrá una advertencia al finalizar todas las batallas (“WARNING”) y saldrá un cuadro de dialogo donde tu unidad dira algo relacionado sobre la fe y los humanos y bla bla y cuando ya tenga mucha fe saldrá otro cuadro y tu unidad dira que se marchara a buscar al señor (lo de la secta… jajaja ¬¬)

Bueno esto es lo que puedo decir sobre estos status ojala que les sirva…

Espero que esta “guía” les haya servido….

Si tienen mas dudas escríbanme a mi correo radclift@hotmail.com y sus dudas las publicare en mi blog.

No se olviden de comentar si?

Nos vemos en el siguiente turno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wauuuuuuuuuu esto es genial amigo eres el rey de final fantasy xDDD grasias m,e ha servidop de mucho

Anónimo dijo...

HEY QUE TAL YO LLEVO JUGANDO ESTE EXELENTE JUEGO DESDE HACE 5 AÑOS Y CREO QUE E SACADO TODOS LOS SECRETOS DE ESTE JUEGO ME GUSTARIA APORTAR AYUDA SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA CREO QUE YO PUEDO RESPONDER LA QUE SEA LES DEJO MI MSN dan.diva@live.com.mx

Unknown dijo...

Y con un squire también se puede subir el brave de 5 puntos. O no sirve???